Se quedan. Algunos sindicalizados se quedarán, pero con bajos sueldos.
Aunque las autoridades municipales no darán marcha atrás a la sindicalización de trabajadores de confianza por considerar que no está dentro de sus facultades, sí harán ajustes a la baja de sueldos de acuerdo con las nuevas recategorizaciones.
Aunque Gerardo Puentes Balderas, secretario del Ayuntamiento, declaró ayer que el procedimiento de sindicalización que hicieron los trabajadores municipales fue apegado a derecho y que no se encontró ninguna irregularidad, la dirigencia del sindicato mayoritario informó que esta será la última quincena en que a los nuevos sindicalizados se les pagarán los sueldos elevados que estaban percibiendo.
Luis Carlos Fournier, secretario general del organismo sindical, dijo que en los nuevos tabuladores, no se permitirán sueldos superiores a los 8 mil pesos mensuales. Esto significa que la esposa del diputado local, Manuel Villegas y la de Heriberto Martínez, ganarán menos.
SE VAN A QUEDAR
Transparencia
La misma nómina de la Presidencia Municipal consigna los sueldos elevados con que se sindicalizaron la esposa de Manuel Villegas y Heriberto Martínez.