Chamba. Trabajadores de confianza se sindicalizan para no perder su trabajo en el próximo Gobierno.
Para mantener sus puestos con motivo del cambio de Administración Municipal en Torreón, trabajadores de confianza se sindicalizan. Encabezan la lista de por lo menos 10 personas, Dora Miriam Moreno Jurado, jefa del Registro Público del Transporte, esposa del presidente del Comité Municipal del PAN y diputado local Manuel Villegas, así como Horacio Ibarra, jefe de Recursos Humanos.
La segunda síndica Claudia González aseguró que algunos de ellos ya fueron aceptados en el sindicato minoritario del Ayuntamiento que representa José Luis Silos. Asegura que está prohibida la sindicalización en el último año del actual Gobierno.
Por su parte, Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato que reúne a la mayoría de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, declaró que ese organismo tiene una lista de espera de 40 personas, "pero nosotros no vamos a sindicalizar a nadie".
Claudia González dijo que las personas que se están sindicalizando ocupan puestos que no les permitirán legalizar su trámite. Afirmó que en la próxima sesión de Cabildo "vamos a tumbar esas sindicalizaciones". Dora Moreno gana un sueldo de más de 25 mil pesos mensuales, dijo González.
Por lo menos hay 10
Para abajo
En la próxima sesión de Cabildo se discutirá el asunto de los sindicalizados que legalmente no pueden serlo por ocupar puestos considerados de nivel medio.