Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
El sindicato de Parques y Jardines del Municipio de Torreón podría perder su registro de insistir en la afiliación de trabajadores de confianza que ni siquiera corresponden a esta rama, señaló José Reyes Blanco Guerra, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
"El sindicato de Parques y Jardines representa intereses específicos de las personas que ahí laboran y no pueden afiliar gente que no tenga esta especialidad, por lo que son nulas las afiliaciones que están haciendo y, por el contrario, sí están incurriendo en hechos que pueden constituir la comisión de un delito, simulación de actos jurídicos", explicó.
No es el mismo ramo
El dirigente sindical señaló que los trabajadores que se afilian a una organización de este tipo deben ser de determinada rama y como ejemplo, indicó que los torneros no pueden adherir panaderos o electricistas a un sindicato, sino únicamente los que pertenecen a su giro.
"En este caso, todas las acciones que se están llevando a cabo son al margen de la Ley", comentó.
"Los actos son nulos, evidentemente, de pleno derecho, hay sanciones para todos los que intervienen y en el caso del sindicato, por prestarse a esto, se puede llegar a una sanción administrativa que es la pérdida del registro sindical", expresó.
"Los actos
Son nulos,
Evidentemente, de pleno
Derecho".
José Reyes Blanco
Dirigente estatal de la CROC
LO DIJO