Espacio. La puerta de la izquierda es la entrada a la oficina del síndico municipal de Matamoros.
En el edificio de la Presidencia Municipal de Matamoros, definitivamente es poco probable localizar al síndico municipal, Rafael Rosales Díaz. Mucho menos obtener respuesta alguna pese a los recados que son recibidos en su oficina por su secretaria "Gloria".
Desde el lunes pasado, El Siglo de Torreón acude a diversas horas a buscar al funcionario y conocer la causa que le impide atender a Verónica López Ramírez, quien lo ha buscado desde hace un año para liberar una constancia de sesión de derechos de un terreno. Trámite que tiene un año.
Se acaba de ir
La pequeña oficina de Rosales Díaz está junto con los departamentos de Catastro y Tenencia de la Tierra, en la planta baja de la Presidencia Municipal de Matamoros.
Al llegar con "Gloria", la asistente del síndico y preguntar por su jefe, la respuesta es la misma: "se acaba de ir hace cinco minutitos, aquí estaba pero tiene una reunión" y al llamarle al celular, la manda al buzón de voz.
El detalle adicional es que al acudir con Arnulfo Ibarra Hernández, secretario del Ayuntamiento de Matamoros y solicitar el teléfono celular de Rafael Rosales, resulta que no lo tiene, ni la secretaria del alcalde.
Se le busca desde el lunes
No responde
La secretaria de Rafael Rosales Díaz, síndico municipal de Matamoros, le llamó a su teléfono celular, sin embargo, no le respondió y la mandó al buzón de voz.