Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Síndicos devuelven parte de su sueldo

Regresan el dinero. El director de Ingresos, Esteban Luján (izquierda), les recibe el dinero a los dos síndicos municipales.

Regresan el dinero. El director de Ingresos, Esteban Luján (izquierda), les recibe el dinero a los dos síndicos municipales.

RAFAEL IBARRA

Los síndicos municipales, Nicolás Islas Rubio y Eusebio Román Puentes, acudieron a la Tesorería Municipal a reembolsar una parte de su sueldo y conminaron a sus compañeros regidores para que hicieran lo mismo, porque se suponía que a partir de esta quincena se les aplicaría un descuento del 18 por ciento en su sueldo.

Como se informó en la edición de ayer, la Tesorería Municipal no aplicó este descuento porque el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, tiene 13 días incapacitado y no envió el acta de la sesión de cabildo donde se tomó este acuerdo.

Ayer por la mañana los dos síndicos acudieron a cobrar su sueldo y minutos después buscaron al director de Ingresos, Esteban Luján Cisneros, para entregarle cada uno la cantidad de mil 350 pesos.

El funcionario les recibió el dinero, les hizo un recibo por esta cantidad y les explicó que el dinero se iba a reembolsar a la cuenta de la Presidencia Municipal.

El regidor perredista, Manuel Saucedo Sánchez, dijo que él no va a reembolsar el dinero y propuso que la próxima quincena les retengan el doble de esa cantidad a todos los integrantes del cabildo, como retroactivo porque no se hizo esta quincena.

"Estamos regresando este dinero para ser congruentes con el acuerdo que tomamos en el cabildo, nosotros sabíamos que ya no íbamos a recibir ese dinero y por una omisión del secretario del Ayuntamiento no se aplicó el descuento, por eso regresamos el dinero voluntariamente y creo que todos los regidores deberían hacer lo mismo", dijo Islas Rubio.

El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, comentó que la propuesta del regidor Manuel Saucedo era positiva y dijo que también se les podría aplicar a los directores y jefes de departamento que están contemplados en el ajuste salarial, y reconoció que si se toma este acuerdo entonces el tesorero, Eleazar García Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix; el secretario particular, Carlos Torres, y el contralor David Flores Lavenant, no cobrarían la segunda quincena de febrero, porque para ellos se está proponiendo un descuento del 50 por ciento.

Los regidores sostuvieron ayer una reunión informal para solicitarle al alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, que se convoque a sesión extraordinaria de cabildo para designar al nuevo secretario del Ayuntamiento.

Esto porque el titular, Raymundo Ortiz Félix, no está acudiendo a laborar desde hace dos semanas y consideran necesario nombrar a otra persona para que se les pueda dar seguimiento a todos los pendientes que hay en la administración.

Por su parte, Carlos Torres, secretario particular del alcalde, dijo que él está de acuerdo en que les apliquen un descuento del 50 por ciento en su sueldo, pues aseguró que no tiene ningún inconveniente en colaborar para que el Municipio tenga un ahorro de 4.5 millones de pesos que le va a permitir ejecutar diversas obras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresan el dinero. El director de Ingresos, Esteban Luján (izquierda), les recibe el dinero a los dos síndicos municipales.

Clasificados

ID: 414160

elsiglo.mx