Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Skype busca una alianza con móviles

Mensajería instantánea. El mensajero Skype no busca competir con la telefonía fija o móvil, sino que busca hacer alianzas.  ARCHIVO

Mensajería instantánea. El mensajero Skype no busca competir con la telefonía fija o móvil, sino que busca hacer alianzas. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Skype no busca competir en el mercado de llamadas a teléfonos fijos y móviles, al contrario, quiere realizar alianzas con operadores para ofrecer sus servicios a los más de 70 millones de usuarios de México, aseguró Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercados de Skype Latinoamérica.

Con 650 empleados en el planeta, Skype es un servicio de llamadas gratuitas y con costo a través de Internet, que pueden realizarse desde una computadora o teléfono móvil a teléfonos fijos o móviles locales o extranjeros.

Si el otro dispositivo tiene cámara, el servicio se convierte en videollamadas. La firma tiene 520 millones de usuarios en el mundo; en América 125 millones lo usan.

En entrevista con vía Skype, Alejandro Arnaiz dijo que su intención no es competir con Telcel o cualquier otro operador de telefonía móvil en México, "al contrario, queremos alianzas".

En noviembre, la compañía de subastas en línea eBay, quien era la propietaria de Skype, vendió 70 por ciento de su participación en 2 mil millones de dólares a un grupo de inversionistas, incluyendo a los fundadores.

Ahora la firma se quiere abrir paso sin la sombra de eBay.

En América Latina, Brasil es el mercado más importante para Skype, le siguen México, Colombia y Argentina.

Arnaiz comentó que ya se encuentra en pláticas con varios operadores en la región para ver de qué manera podían trabajar juntos, "por ejemplo, tenemos una alianza con el operador tres en Inglaterra: ellos ofrecen un teléfono de bajo costo de 100 dólares que tiene Skype con un plan ilimitado y con el que se puede hacer llamadas gratuitas".

Los planes que tiene para 2010 es hacer mucho ruido para que más gente en México conozca las virtudes del servicio. Los servicios de telecomunicaciones se han diversificado y crecido exponencialmente.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensajería instantánea. El mensajero Skype no busca competir con la telefonía fija o móvil, sino que busca hacer alianzas.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 483754

elsiglo.mx