En algunas regiones de 11 municipios de la entidad se sintió una fuerte ola de calor, mientras que en lugares como Santa Bárbara se registraron temperaturas de un grado centígrado, aunado a las tormentas de polvo que se presentaron en la capital.
Fue el jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico, Florencio Rodríguez Loera, quien dio a conocer que en poblaciones de Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, Canelas, Santiago Papasquiaro, Simón Bolívar, Mezquital y Tamazula, se tienen registros de 35 a 40 grados centígrados.
Pero además, dio a conocer que ayer por la tarde se tenían pronosticadas lluvias en los valles del Guadiana y de Poanas, precipitaciones que se registrarían de manera puntual.
Sin embargo, por la tarde sorprendió la presencia de tormentas de polvo en la capital del estado. Dijo que continuará la hegemonía en los estados del Norte, Centro y Pacífico del anticiclón, sistema de alta presión que favorecerá que siga activa la onda calurosa y justamente desde el mediodía de ayer se registraron temperaturas altas en las entidades mencionadas.
También el calor se sentirá hacia el Sureste y Oriente del país, aunque ahí será por condiciones normales, ya que en esas regiones se tienen condiciones para que se registren algunas lluvias a causa de la entrada de aire húmedo que va a estar llegando procedente del Golfo y Pacífico Sur.