Un grupo de internos del penal de Atlacholoaya, localizado en el municipio de Xochitepec, intentó amotinarse el domingo pasado sin éxito, por su inconformidad con las normas internas de disciplina.
Los internos que pretendieron la desestabilización son Jorge García Corona, alias "El Charro", quien ingresó al penal desde el año de 1991 acusado por delitos de homicidio, robo y violación; así como Felipe Castoreña Tapia, quien ingresó en el año de 2001 por el delito de robo calificado.
A ambos reos se les decomisaron dos aparatos de radio comunicación, una botella de licor, un desarmador, una punta, un trozo de madera y tres navajas de las llamadas 007.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que la noche del domingo pasado al pretenderse el incumplimiento del reglamento disciplinario del Centro, los dos internos se revelaron e incitaron a internos de otras tres celdas a no cumplir con las normas establecidas para el resguardo de la población penitenciaria.
En esta acción se quemaron y arrojaron hacia áreas comunes colchonetas, cobijas, ropa y artículos personales de los tres dormitorios, por espacio de 30 minutos.
El personal de seguridad del penal logró establecer acciones para garantizar la seguridad física de los internos y prevenir daños a las instalaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se ha reforzado seguridad y la presencia en todas las áreas que conforman el Cereso Morelos, a fin de dar tranquilidad a la población y hacer prevalecer el orden.
Advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirán acciones que desestabilicen el buen desarrollo de la actividad penitenciaria, y que seguirá dándose el cumplimiento de los ordenamientos legales.