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Software libre, lo más nuevo

Tendencia. Gerardo Flores, director de Red Hat, impulsa el código libre en firmas y ve en México un mercado potencial pese a la crisis económica.

Tendencia. Gerardo Flores, director de Red Hat, impulsa el código libre en firmas y ve en México un mercado potencial pese a la crisis económica.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Lo que inició en 1993 como resultado de una estrategia de labor comunitaria que trataba de compartir el conocimiento y democratizar el software, es decir, hacerlo viable para que la gente lo conociera y usara con mayor flexibilidad, se convirtió en una empresa que compite con grandes firmas como Microsoft y Apple.

Gerardo Flores Zurita, director de Red Hat México, encargado de construir la red de canales para la middleware (JBoss Enterprise Middleware), plataforma de aplicaciones (Red Hat Enterprise Linux) y servicios de consultoría, pese a la crisis financiera, vislumbra en México un potencial mercado para la implementación de software libre que crece poco a poco. "La compañía está consciente de las necesidades que frenan a los empresarios, gobiernos y demás participantes económicos en el desarrollo del país al no contar con las herramientas adecuadas según cada usuario".

En el año fiscal 2009, la empresa registró ventas anuales por 654 millones de dólares, 25% más que el año anterior divididas en 57% para América, 15% en Asia y 28% en Europa y Medio Oriente, pero en este nuevo ciclo México se convierte en un nicho ideal al tener una enorme participación de pymes.

El directivo comentó que parte de las limitantes de las Pymes es no contar con la plataforma de software adecuada que cumpla con sus expectativas o sólo se use una mínima parte de toda la paquetería que se les vende, dejando a un lado programas que nunca utilizarán.

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