El Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) solicitó un aumento salarial de 20.89 por ciento, con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo de sus agremiados.
El secretario general del SUTIN, Arturo Delfín Loya, informó que el emplazamiento a huelga está programado para el 31 de marzo a las 0:00 horas, y aseguró que el aumento fortalecería el poder de compra de los más de 600 afiliados.
Reconoció que habrá un entorno difícil en la negociación, pues algunos analistas señalan que la actual crisis económica podría prolongarse hasta 2010.
Delfín Loya abundó que su petición de aumento salarial se basa en diversos estudios en los que consideran la inflación del año pasado, lo que va de 2009 y las proyecciones para los próximos meses, así como en la pérdida del poder adquisitivo.
Empero, precisó que en su pliego petitorio no sólo plasman su reclamo de incremento a sus sueldos, sino el fortalecimiento del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y el desarrollo de proyectos de investigación.