Recomendación. Los alumnos deben llevar su botella de agua a las escuelas para que no utilicen los bebederos.
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos, informó que envió un oficio al gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Francisco Lucio Ortiz, solicitándole que garantice el abasto de agua potable en las escuelas.
El funcionario estatal comentó que varios directores de las escuelas del área rural y de la zona urbana se han quejado porque no tienen agua potable para realizar la limpieza de los sanitarios, lo que genera preocupación porque no quieren que se registren casos se influenza.
Valtierra Limones informó que se tomó la decisión de enviar el oficio al gerente del Simas, porque en esta dependencia estatal se recibieron oficios de la supervisora general del Sector 54 de Educación Preescolar, Leticia Ávila Sandoval, del supervisor escolar número 520, Diego Algarate Delgado y de Melquiades Alonso Madrid, supervisor escolar de la zona número 534.
Estos supervisores enviaron un listado de las escuelas que tienen problemas por la falta de agua potable. El subdirector de Servicios Educativos, dijo que mantendrán los filtros de revisión a la hora de entrada en todas las escuelas y además informó que están recomendando que todos los padres de familia manden a sus hijos con una botella de agua purificada.