APOYO. La Fundación Corazón Amigo busca donativos de la sociedad para seguir operando a pacientes de escasos recursos económicos.
La Fundación Corazón Amigo A.C, busca elevar la calidad de vida de pacientes cardiópatas de escasos recursos económicos.
En enero, los médicos de la fundación operaron a Nicolás y Mónica, de seis meses y cinco años de edad, respectivamente, quienes ahora gozan de una excelente salud.
Mónica fue operada en la Cruz Roja de Gómez Palacio, y Nicolás en el Hospital Infantil de Torreón.
Este tipo de cirugías tienen un costo de 250 mil pesos en los hospitales privados, pero el precio en la fundación es de 60 mil pesos.
Sin embargo, si el paciente es de escasos recursos económicos y carece de servicio médico, la cirugía es gratuita, esto gracias al apoyo de Cáritas Diocesana.
Rogelio Castañeda, director de la fundación, explicó que uno de cada diez adultos presenta problemas del corazón, mientras que en infantes es de uno por cada mil nacimientos.
Los procedimientos que realizan los médicos de la fundación, son: cateterismos, cirugía cardíaca, colocación de marcapasos, pruebas de esfuerzo, estudio Holter, Eco Doppler, entre otros.
Rogelio Castañeda dijo que además de los dos pequeños, otros dos adultos fueron operados con resultados exitosos.
Para seguir apoyando a los pacientes de escasos recursos económicos, la fundación necesita de los donativos de la sociedad.
Quienes deseen apoyar con donativos, pueden depositar en el número cuenta 103231-7, sucursal 382 de Banamex; el dinero será destinado para operar a más pacientes porque los médicos no cobran honorarios.
El equipo médico de la fundación Corazón Amigo A.C., está conformado por Alberto Bazzoni, Edgardo López, Raúl Wong, Erik Flores, Javier Palacios, Rogelio Castañeda, Julio Méndez, y Juan Díaz; el objetivo es operar un paciente por mes para elevar su calidad de vida.
FUENTE: FUNDACIÓN CORAZÓN AMIGO
Su historia
Algunos detalles de la Fundación Corazón Amigo:
⇒ Se creó en agosto de 2007.
⇒ Ha operado a cuatro pacientes de escasos recursos económicos.
⇒ Busca operar a un paciente por mes.
⇒ Los médicos no cobran honorarios.
⇒ Las cirugías tienen un costo de 60 mil pesos.
⇒ Es apoyada por Cáritas Diocesana.
⇒ Busca el apoyo de la sociedad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus