El rumbo. El rastro está ubicado en la colonia Paraíso del Nazas de Torreón.
Un rastro de pollos es su vecino
Vecinos del fraccionamiento Paraíso del Nazas se quejan de un rastro clandestino de pollos que simula ser una empresa empacadora. De las alcantarillas, registros y coladeras, emanan vísceras, plumas y sangre, además hay una plaga de moscas y cucarachas.
Denuncia
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Paraíso del Nazas acudió ayer jueves a la Jurisdicción Sanitaria VI para denunciar otra vez al rastro clandestino de pollos que empezó a operar en octubre de 2008.
Martha Diosdado Esparza, habitante de ese fraccionamiento, explicó que en diferentes ocasiones han denunciado que el rastro está ubicado en la calle Mar de Cortés esquina con Océano Ártico.
"Todos los desechos como sangre, plumas y vísceras están saliendo por los registros. En nuestras casas no podemos usar los baños porque todo eso también brota de las coladeras".
De acuerdo a la vecina, el olor es insoportable sobre todo por las altas temperaturas que se registran en Torreón, "el problema es que el uso de suelo antes era habitacional y los regidores del Ayuntamiento autorizaron el cambio a corredor urbano, y esto no es posible".
Injusto
Martha Diosdado Esparza explicó que el fraccionamiento tiene más de 25 años, y consideró injusto que el Cabildo haya cambiado el uso de suelo, "al parecer les dijeron que era una empresa empacadora de pollos, o sea que de todos maneras iban a llevar las aves".
Los vecinos dijeron que la empresa nunca ha trabajado como empacadora sino como rastro, pues aseguran que por día matan un promedio de ocho mil pollos.
8
MESES
Que el rastro de pollos clandestinos llegó al fraccionamiento Paraíso del Nazas.
250
FAMILIAS
Son afectadas por los olores que despide el rastro clandestino.
Denuncia
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Paraíso del Nazas, acudió ayer jueves a la Jurisdicción Sanitaria VI para denunciar otra vez al rastro clandestino de pollos.