Estragos. La Iniciativa Privada de Durango atraviesa por una etapa complicada derivada de la crisis económica.
Durango
Los diferentes sectores de la Iniciativa Privada atraviesan una situación difícil en sus finanzas y el reclamo es generalizado: que los diferentes niveles de Gobierno ofrezcan incentivos fiscales o bien que eliminen algunos de los impuestos que en estos momentos los aquejan.
Empresarios locales sufren variación del precio del dólar, incremento en insumos y caída en exportaciones.
Tanto el Consejo Coordinador Empresarial, el Centro Empresarial Durango (Coparmex), la Canaco y la Asociación de Mujeres Empresarias coincidieron en señalar que la situación para sostener su planta laboral es complicada ante el contexto económico.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder estatal de la Canaco, señaló que el exhorto al Gobierno Federal es una disminución en la carga fiscal. "Es básico que entienda que hay que fomentar la inversión, esto se debe analizar y hay que ser sensibles.
A él se unió Javier Toulet Salas, dirigente de la Coparmex: "es urgente que unamos esfuerzos, para exigir una reforma fiscal. Un solo Impuesto a la Renta y la aplicación del impuesto al consumo generalizado a tasa del 10 por ciento".