Algunos de los trabajos que se realizan en el Centro Histórico de Torreón presentan desfase en sus tiempos.
Algunas de las labores que se realizan en el primer cuadro de la ciudad presentan desfase en sus tiempos.
Ante el desfase que sufren algunas obras del Centro Histórico, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna solicitará a las autoridades municipales los calendarios de los trabajos para monitorearlos. Según Ramón Gutiérrez Recio, presidente del organismo colegiado, se trata de recursos públicos los que se invierten en dichas obras las cuales, además, se emprendieron para el beneficio de los ciudadanos, no para su perjuicio.
Dijo que “nosotros hicimos un recorrido a finales del año pasado por los sectores donde se realizan obras de mejoramiento del Centro Histórico y vimos que están trabajando bien y los trabajos son de calidad”.
Sin embargo, expresó que al conocer que se desfasaron unas semanas, “nos interesó en hacer una aportación profesional y realizar acciones de monitoreo”.
Según Gutiérrez Recio, aunque ofrecieron el apoyo, las autoridades municipales no los han tomado en cuenta para brindarles apoyo profesional.
Por su parte, Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas del Municipio, aseguró que la empresa Corela, que tiene a su cargo los trabajos en las avenidas Hidalgo y Juárez, está laborando bien y dentro de los tiempos programados.
Para el funcionario municipal no es un desacierto que se realicen en forma simultánea los trabajos en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, donde se construye el paseo comercial Centro Histórico.
Si bien actualmente se mantiene abierta la avenida Hidalgo desde la calle Falcón hasta la Rodríguez y la Blanco entre Juárez e Hidalgo, el director de Obras Públicas aseguró que hay accesos para las labores de carga y descarga.
Como parte de estos trabajos en la avenida Hidalgo, el concreto hidráulico y concreto estampado sustituirán desde la Falcón a la Músquiz la gruesa capa de pavimento que por décadas cubrió las avenidas Hidalgo y Juárez.
Los ambulantes que ocupan las banquetas de la Hidalgo desde hace años, temporalmente fueron removidos a las calles laterales. Y mientras trabajadores de la constructora levantan el pavimento y demuelen las anchas y deterioradas banquetas de cuatro metros, la falta de agentes viales en el sector, es evidente.
DE CALIDAD
“Nosotros hicimos un recorrido a finales del año pasado por los sectores donde se realizan obras de mejoramiento del Centro Histórico y vimos que están trabajando bien y los trabajos son de calidad”.
RAMÓN GUTIÉRREZ RECIO, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA LAGUNA