Instalan. En el edificio de la Presidencia de Ciudad Lerdo, se instaló un módulo para recibir la documentación a quienes quieren ser policías. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
De un total de 300 solicitudes para ingresar a la Quinta Generación de Policía Estatal y que habrán de ser asignados a la región lagunera de Durango, sólo 40 han cumplido con los requisitos de la convocatoria emitida hace un mes.
La preparación de los cadetes llevará en promedio cuatro meses, por lo que se contempla que para el segundo trimestre de 2010, la región lagunera cuente ya con una comandancia regional de la Policía Estatal.
Situación por la cual el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado reforzará la convocatoria en la Comarca Lagunera de Durango, particularmente en los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, pues el objetivo es contar con 200 agentes estatales.
"Estamos en pleno proceso de reclutamiento para lo que será la próxima generación de la Policía Estatal, estamos convocando y tratando de hacerle difusión un poco más fuerte aquí en la región", declaró Miguel Ángel Preza Estrada, titular del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
AQUÍ SERÁN CAPACITADOS Los 200 agentes que se pretende conformarán la quinta generación de la Policía Estatal de Durango, habrán de ser capacitados en la región lagunera, con la finalidad de que los costos sean menores; se analizan los sitios donde habrá de desarrollarse la preparación y la capacitación de los futuros elementos.
Refuerzan
La convocatoria para la quinta generación de policías estatales.
⇒ Se han recibido 300 solicitudes.
⇒ Hasta el momento hay 40 aspirantes que cumplen con los requisitos.
⇒ Se preparará a 200 policías.