Preferencias. Según la Encuesta Nacional de Juventud, el 3.4% de los jóvenes tiene entre sus actividades para divertirse fuera de casa el acudir a una biblioteca mientras que sólo el 2.2% acude a librerías.
En México sólo el 11% de los jóvenes destina parte de sus ingresos para comprar libros durante la temporada decembrina, según la Encuesta Nacional de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
En el caso de las revistas, el 46.1% respondió que no compra estos artículos, en cambio, quienes sí lo hacen, el 17.7%, prefieren adquirirlos en tiendas y el 12.4% en tianguis.
Mientras que más del 28% de los jóvenes acostumbra comprar ropa en el tianguis, el 22% dijo que en tiendas y el 21% en centros comerciales, revela el sondeo que se aplicó a 12 mil jóvenes de todo el país.
En cuanto a los lugares donde los jóvenes compran su música, la encuesta señala que el lugar preferido es el tianguis como la primera opción, con 40%, seguido del centro comercial, con 16%, y por último el mercado con 15% de las respuestas.
Los videojuegos son otros de los artículos en los que los jóvenes invierten parte de sus ingresos, así como la ropa y la música, el 15% de los encuestados respondió que prefieren comprarlos en tianguis.
ESCASA INICIATIVA JUVENIL
El sondeo también preguntó a la juventud mexicana, tanto a hombres como a mujeres, si alguna vez intentaron iniciar su propio negocio.
El 22.7% respondió de manera afirmativa, mientras que el 77% contestó que nunca lo había intentado.