Venados de Mazatlán, en combinación con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dio a conocer hoy el roster definitivo de 28 peloteros con los que tratará de ganar la Serie del Caribe 2009 en Mexicali, Baja California.
El cuadro campeón de la LMP en su temporada 2008-09, tendrá un total de 10 refuerzos para afrontar con mejores posiblidades de éxito este torneo caribeño que empezará el próximo 2 de febrero.
En este roster oficial de 28 peloteros de Venados de Mazatlán, figuran 14 lanzadores, tres receptores, siete jugadores de campo y cuatro outfielders, y entre ellos los 10 refuerzos solicitados por el conjunto porteño.
Venados tratará de conquistar la corona de la Serie del Caribe 2009, igual como lo hizo en el 2005, cuando se realizó en suelo mexicano, en este puerto de Mazatlán, Sinaloa.
El conjunto porteño se medirá a los cuadros campeones del beisbol invernal de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, a partir de mañana en el Estadio Casas Geo de Mexicali, Baja California.
Enorgullece a Silva
abrir por México
El lanzador mazatleco Walter Silva aceptó con orgullo la distinción de abrir por México mañana el primer juego de la Serie del Caribe, y expresó que tratará de cumplir con la doble responsabilidad que enfrentará ante Puerto Rico.
“Imagínate como me siento al saber que voy a ser el abridor del juego inaugural de la Serie del Caribe en Mexicali. La verdad es una gran oportunidad de demostrar todo lo que vivimos en la temporada regular y Playoffs”, declaró Silva, quien juega para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de verano.
El lanzador derecho de los Venados vio acción en el clásico caribeño del año pasado con los Yaquis de Ciudad Obregón y sabe de la gran responsabilidad que existe por ser México ahora sede de la Serie del Caribe.
“Tenemos una doble responsabilidad nosotros como México, primero por hacer un buen papel en la Serie del Caribe y después porque vamos a jugar en nuestra tierra. Existe el antecedente que la última vez en México salimos campeones en Mazatlán, por lo estamos comprometidos a repetir la hazaña”.
Silva señaló que el equipo tiene el potencial para hacer un buen desempeño en Mexicali.
“Hemos trabajado bien estos días de entrenamientos, creo que los refuerzos son todos de calidad y nos debe de ir bien en la Serie del Caribe. Por nuestra parte vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para dar satisfacciones a nuestra gente”.
ABRIRÁ ‘SARAPERO’
ANTE MÉXICO
El derecho Giancarlo Alvarado, ex lanzador de los Saraperos de Saltillo, será el abridor de los Leones de Ponce cuando debuten mañana en la Serie del Caribe ante la novena de Venados.
Héctor Mercado, también ex militante de los Saraperos en la Liga Mexicana de verano, lanzará el segundo encuentro ante los monarcas de la República Dominicana, Tigres del Licey.