Ya nada mas queda unos cuantos lugares para registrarse para la 10 K Victoria, la cual se realizará el próximo 10 de octubre. (Archivo)
Humberto Vázquez Frayre
.- Un total de 6 mil 500 atletas se encuentran inscritos para la séptima edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria, por lo que en el transcurso de este día o mañana se llenará el cupo destinado de siete mil registros.
El comité organizador de la competencia, a celebrarse el próximo domingo 10 de octubre, informó que solamente quedan registros a través de la página oficial de la prueba atlética www.10kvictoria.com por lo que en breve se concluirá con los trámites.
Cabe recordar que el año pasado los kenianos Anthony Korir con un tiempo de 28 minutos y 46 segundos en la varonil, así como Olga Kimaiyo (33:10) en la femenil, se acreditaron el triunfo de la prueba que tuvo como salida la Unidad Deportiva de Ciudad Lerdo y la meta en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.
Por lo que respecta a la categoría de capacidades diferentes en silla de ruedas, Francisco Ramírez Torres alcanzó la victoria en la varonil, mientras que Rocío García Ramírez fue la ganadora en la femenil.
Los mejores laguneros en la sexta edición fueron José Antonio García Olvera y Liliana Flores Solís. El de Gómez Palacio además se proclamó campeón en la categoría Master (40-49 años), muy por delante de sus contrincantes.
El costo de la inscripción es de 170 pesos por persona y todos los participantes recibirán playera. Para todos los corredores se tiene listo un paquete que incluye número oficial, mochila, gorra, medalla, certificado de tiempo, chip electrónico (préstamo) y cilindro.
La bolsa a repartirse este año será de 550 mil pesos en efectivo, divididos entre los ocupantes de los diez primeros lugares en algunas categorías y de los cinco mejores en otras. A los mejores mexicanos, en ambas ramas, se les otorgará un premio especial de 10 mil pesos.
Dentro de este grupo se destacan los premios a los tres mejores laguneros varonil y femenil, con cantidades de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente. Al término de la competencia se rifarán dos automóviles entre los atletas que crucen la meta y que entreguen su chip.