Aprobación. Legisladores aprobaron crédito a Gómez. LEÓN CARMELO ALVARADO
La aprobación de un crédito al Municipio de Gómez Palacio por 182 millones de pesos y uno a Durango por 50 millones de pesos (mdp) por parte del Congreso del Estado, representará para el futuro y las nuevas administraciones deudas millonarias.
En estos términos se refirió el diputado local panista José Luis López Ibáñez, al señalar que en lo que corresponde al Municipio de Durango y durante la gestión de Jorge Herrera Delgado se tenía una deuda por el orden de los 110 millones de pesos, cantidad que se incrementará a 554 mdp, es decir se deberá cinco veces más.
Sin contar que en el 2009 no se ha podido ejercer un crédito de 300 mdp y que la Entidad de Auditoría Superior del Estado manifestó que el Ayuntamiento de la capital no tenía capacidad de pago, no hay liquidez a favor.
GÓMEZ PALACIO
Respecto a la solicitud de un empréstito por parte del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, manifestó que el monto autorizado es de 182 mdp; sin embargo, cabe resaltar que al inicio de la Administración de Ricardo Rebollo se debían 45 mdp, cifra que se incrementará a 288 mdp y que dejará como herencia al próximo Ayuntamiento.
Cabe destacar que en el mes de diciembre el tesorero de este lugar aseguró que antes de concluir el trienio se dejaría cero deuda, situación que no se cumplirá, López Ibáñez dijo que de lo solicitado se tendrán que pagar 2 mdp mensuales por concepto de intereses.