La extensión de la ciudad implica la necesidad de gasolineras; el Cabildo sólo ha autorizado dos en lo que va de la Administración.
SITUACIÓN
En lo que va de la Administración.
Durango. El pleno del Cabildo aprobó el inicio de operaciones de una nueva gasolinera, apenas la segunda que autorizan los regidores en lo que va de la presente Administración Municipal. Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, consideró que es una cantidad baja considerando el tamaño de la ciudad y que cada vez son más necesarios los establecimientos para cargar combustible.
No hay saturación. Kampfner Díaz explicó que existe una reglamentación muy estricta por parte de Pemex a nivel federal para evaluar las zonas donde se instalarán las gasolineras, y que posteriormente es la Comisión de Obras Públicas quien se encarga de otorgar el permiso de uso de suelo, para que Actividades Económicas apruebe el dictamen para que inicien sus operaciones; dijo que se debe tener la aprobación de Protección Civil porque hay zonas donde no se deben instalar gasolineras.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango