La presa Zarco recibió ayer dos millones de metros cúbicos de agua de la presa Lázaro Cárdenas, que está al tope por las lluvias ocasionadas por la tormenta 'Rick'.
La presa Francisco Zarco quedó ayer al 68 por ciento de su capacidad y para hoy se espera que abran sus compuertas para derivar agua por los canales.
La presa Zarco recibió ayer dos millones de metros cúbicos de agua de la presa Lázaro Cárdenas, que está al tope por las lluvias ocasionadas por la tormenta "Rick".
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la vigilancia por la tormenta que ha dejado fuertes lluvias en la cuenca alta del río Nazas y hoy se decidirá si es necesario dejar correr agua por el lecho seco del río.
Por lo pronto, la presa Zarco se abrirá hoy con un gasto de 50 metros cúbicos por segundo hacia los canales. La presa Lázaro Cárdenas está a 99 por ciento de su capacidad y podría recibir más agua.
El director de Cuencas Centrales del Norte de Conagua, Óscar Gutiérrez Santana, dijo que "Rick" pasó de tormenta tropical a depresión y aceleró su paso, por lo que se espera menos lluvia en la cuenca del Nazas.
En previsión por una posible avenida del río, se instaló el Comité de Protección Civil, que involucra a los gobiernos de Coahuila y Durango.