Esperan. Policías federales esperan a que termine el examen toxicólogo.
"POR REBELDES"
Los elementos del XV Agrupamiento de la Policía Federal que se manifestaron la tarde del miércoles, fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa. Los federales lo calificaron como una acto de represalia por la manifestación.
Temprano
Eran las 7:00 de la mañana de ayer cuando los uniformados bajaron al lobby del hotel, ubicado en el Paseo de la Rosita, para desayunar huevo, como todos los días, y les informaron de la práctica del antidoping. "Es para justificar el porqué de la manifestación, que si unos venían borrachos, que si andaban drogados, pero no es cierto", dijo uno de los elementos. Fuentes de la Policía Federal negaron esta versión argumentando que cada 3 ó 6 meses se practican exámenes toxicológicos a los elementos.
Los reactivos serán enviados a la Secretaría de Seguridad Pública. Los Policías federales se manifestaron la tarde del miércoles para exigir el pago del bono de operatividad mejor alimentación, equipo y un trato digno por parte del comandante José Luis Soto Domínguez.
Por su parte, Jesús Torres Charles, fiscal general del Estado, declaró que aunque se respaldarán las acciones de vigilancia con elementos estatales ya que la región laguna es la más reforzada, "la Secretaría de Seguridad Pública, seguramente va a resolver la situación a la mayor brevedad posible''.
Dijo que además hay suficiente efectivos militares para hacerle frente a la vigilancia y al patrullaje.
Por su parte, el general Marco Antonio González Barreda declaró que además hay suficiente efectivos militares para hacerle frente a la vigilancia, al patrullaje. Dijo que el movimiento de protesta de los agentes federales no vulnera la estrategia de vigilancia.
360
ELEMENTOS
Fueron sometidos a exámenes antidoping la mañana de ayer en el hotel Fiesta Inn.
NÚMEROS
7:00
DE LA MAÑANA
Los exámenes iniciaron a las 7:00 de la mañana, cuando iban a desayunar.
Causas
Los policías se quejaron de malas condiciones laborales además del retraso del pago de un bono de productividad que asciende a los 10 mil pesos mensuales.