Escondido. Durante su declaración preparatoria ante el juez primero penal, César López López prefirió ocultarse ante las cámaras.
Tras declararse inocentes de los cargos que se les imputan, ayer por la mañana rindieron su declaración preparatoria, Guillermo Cota Avilés y César López López, los dos hombres originarios de La Paz, Baja California Sur y quienes fueron detenidos por la Policía Preventiva Municipal cuando pretendían sustraer el dinero de un cajero automático.
Los ahora indiciados, se presentaron ante el juzgado primero en materia penal por los delitos de intento de robo y daños, manifestaron que llegaron al aeropuerto de Torreón y posteriormente abordaron un taxi, pues se dirigían a la Central Camionera de Gómez Palacio, pues su destino final era Durango, capital.
Detallaron que el taxista los bajó en el vado del río Nazas y les indicó la dirección a seguir y en el trayecto decidieron llegar a sacar dinero. “En ningún momento disparamos armas, que me hagan la prueba. No traíamos arma alguna”, dijo Guillermo Cota, respecto al motivo de su detención.
César Galván, abogado defensor de los detenidos, consideró que el arma fue sembrada y que no hubo disparos, pues sólo se encontraron casquillos calibre 9 milímetros, correspondientes a los policías. El abogado duplicó el término constitucional para resolver la situación jurídica de los dos hombres detenidos.