Por terminar. En el Tribunal de Justicia Municipal están por concluir procesos.
En el Tribunal de Justicia Municipal están por notificar 203 resoluciones en contra y 30 a favor de los 302 elementos preventivos que fueron cesados de la Dirección de Seguridad Pública el pasado 19 de mayo.
Notificaciones
El 8 de julio el juez segundo unitario del Tribunal de Justicia Municipal, culminó las audiencias con los elementos procesados y se dieron las primeras resoluciones.
"Faltan por notificar algunos, son 233 las resoluciones, 30 fueron dictadas a favor de los elementos, bajo el término de absolutorias", comentó el presidente del Tribunal Municipal, Enrique Arroyo.
Asimismo, el juez Segundo Unitario, Enrique Alonso López Robledo, comentó que en total son 242 resoluciones las que serán determinadas en un par de días.
"Son 233 las que ya están siendo notificadas, sólo quedan 9 pendientes, cinco interlocutorias, dos por acuerdo y otras dos por interrupción", comentó el juez segundo unitario.
Explicó que los dos casos de interrupción pertenecen a 2 de los 35 elementos que fueron detenidos por la Policía Federal en un supuesto enfrentamiento ocurrido el 8 de septiembre de 2008.
La defensa
Fernando Rangel de León, representante legal de los elementos, comentó que el Tribunal Municipal notificó hasta ayer 70 resoluciones condenatorias y 40 absolutorias.
De las resoluciones condenatorias, señaló Rangel, ninguna es por un delito grave, como robo, extorsión o secuestro, sólo son por no resultar recomendable en el examen del Subsemun, lo que es ilegal, por no realizarse el despedido al momento de recibir los resultados, en noviembre de 2008, sino 6 meses después.
30
RESOLUCIONES
Resultaron absolutorias para los elementos, por lo que podrán ser reinstalados.
NÚMEROS
150
ELEMENTOS
Según comentó el presidente del Tribunal, han firmado su baja voluntariamente.
En espera
La defensa comentó que tiene una lista de 70 procesos con resolución condenatoria por no resultar recomendable, por lo que apelará ante el juzgado colegiado del Tribunal.