Más chatarra. Son 18 las camionetas que están abandonadas en el antiguo estacionamiento de un centro comercial.
Aumenta la cantidad de vehículos oficiales abandonados. Ahora son 18 camionetas del Ayuntamiento de Torreón que tienen más de tres meses arrumbadas en el estacionamiento de lo que fue la tienda Gigante.
Con éstas son ya 31 las unidades automotrices paradas por descomposturas y que no tienen para cuándo volver a prestar servicio.
En tanto trabajadores municipales afirman que sus jefes inmediatos les dijeron que ya no se harán reparaciones debido a la falta de recursos, el director de Servicios Administrativos, Ricardo Muñoz, asegura que "nada más estamos esperando un ingreso para arreglar las de medianas composturas. Lo que queremos es dejar la mayor parte del parque vehicular en operación".
Bajo el sol y cubiertas de tierra permanecen estas camionetas, con los siguientes números de series: 2151, 2085, 2067, 2090, 2017, 3066, tres sin placas, otras más con los números de placas: ES-81713, ES-07524, ES-11863, ES-07509 y ER-93867, entre otros.
La semana pasada, El Siglo de Torreón informó que 13 vehículos de las áreas de Semáforos, Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como Mantenimiento Urbano, estaban arrumbados desde hace varios meses en los patios de un corralón situado en calzada Ealy Ortiz y Diagonal Reforma, al norte de la ciudad.
Ahí, grúas de Alumbrado Público tienen meses ponchadas y con problemas en los inyectores, al igual que tres de las seis pipas de Parques y Jardines.
El tesorero municipal, Gerardo Martínez, declaró entonces que los vehículos se arreglarían, pero no dijo cuándo.
Admitió que no hay dinero, pero señaló que algunos directores generales no hacen adquisiciones del material que necesitan.
18
VEHÍCULOS
Oficiales están abandonados en un estacionamiento