Por su presunta responsabilidad en el robo a punta de pistola en contra un chofer repartidor de muebles, al que despojaron de su camioneta durante la tarde del sábado pasado, en las inmediaciones del ejido Eureka, dos hombres fueron consignados al juzgado penal.
Además de señalarse su presunta participación en una banda de asaltantes de repartidores de diversas empresas, cometidos principalmente en el área rural.
Los detenidos son Gilberto Hernández Gómez, alias "El Vico" y Ricardo Reyes González, apodado "El Chupis", el primero con domicilio en el ejido Arcinas y el segundo en Eureka, ambos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Preventiva Rural de Gómez Palacio, minutos después del asalto al vendedor de muebles, logrando asegurarles un arma de fuego.
La persona afectada responde al nombre de Felipe Guerrero, quien ofrece muebles en los poblados del medio rural de Gómez Palacio y fue abordado por los ya detenidos y a punta de pistola lo obligaron a que los llevara en su camioneta, sin embrago, logró huir y pidió el auxilio de la Policía.
Agentes del grupo de contra robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informaron que presuntamente forman parte de una banda de asaltantes de repartidores de diversas empresas.
Detallaron que investigan otras 3 denuncias de robo con violencia, presentadas ante la Agencia del Ministerio Público y donde presuntamente participaron los consignados y fueron identificados por los afectados.
Denuncias
FUENTE: POLICÍA
MINISTERIAL
⇒ 27 de diciembre de 2008. Asalto a repartidor de Panqué de Durango.
⇒ 23 de Enero de 2009. Asalto a repartidor de Nestlé.
⇒ 28 de enero de 2009. Asalto a repartidor de la empresa Barcel.