AtenciÓn. Los menores no presentaron signos de violencia intrafamiliar.
Madres omiten registro y vacunas
En "Abrázame" quedaron internados por parte de la Procuraduría de la Familia, los 2 menores encontrados debajo de una camioneta y temblando de frío, en el ejido Congregación Hidalgo, de Matamoros.
Las madres reclaman
Alrededor de las 10 de la mañana del martes, Seguridad Pública los puso a disposición de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, ubicada en las instalaciones del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde posteriormente se presentaron las supuestas madres de los menores, Edwin y Rodolfo, de 7 y 8 años de edad, respectivamente.
Las mujeres hablaron con la titular de la unidad, Lisa Mora, quien les explicó que los menores serían trasladados a la casa hogar, mientras ellas reciben una serie de terapias. Además, les hizo saber que cometieron omisiones, como evadir el registro civil de los niños, no proporcionarles un control de vacunación y educación.
En veremos
Aún se desconoce si las presuntas madres tendrán acceso a los menores, ya que eso lo determinará Laura Pacheco, la delegada de la Procuraduría de la Familia.
EN CASO DE