Los invernaderos son una garantía en la producción de hortalizas en Poanas como en otros regiones.
Como una manera de avanzar en el sector primario de la entidad, los agricultores buscan una mejor producción de los cultivos que los haga ser más competitivos en un mundo globalizado.
El dirigente de la Central Campesina Independiente, Jaime Soto Escobedo, informó que en la actualidad se cuenta con 35 invernaderos en donde se obtienen productos como tomate, flores, fresas así como forrajes para los animales.
Propósito. Esto es importante para el sector; por eso se dedican de lleno a la producción de invernaderos ya que mediante este mecanismo se pueden obtener prácticamente todo lo que se quiera, únicamente se necesita voluntad y sobre todo el apoyo para este tipo de proyectos que cada día se incrementan como una forma de desarrollo en el campo.
Mencionó que con los invernaderos lo que se busca es tener mayor seguridad, y campesinos que puedan ser productivos todo el año. Por ello se impulsa actualmente.
Producción. También informó que aun y cuando las lluvias afectaron gran parte de los cultivos, principalmente el chile, en el 2008 no se tuvieron problemas para su comercialización, se vendió y a buen precio.
Este alimento se mantuvo en cuanto a venta; sin embargo, para que no haya afectación en su producción se trata de cambiar los mecanismos, como son los invernaderos.