El alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa (PRI), aseguró sentirse sorprendido con la reacción y efectividad policíaca en la detención de 11 presuntos secuestradores ayer miércoles en Fraccionamiento Villa Teresa.
“Yo decía que fue un golpe de suerte, afortunadamente ese golpe de suerte funcionó y se pudo hacer la detención”, señaló el priísta.
Once presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados en un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta localidad, del Ejército mexicano y de las policías Estatal, Federal y Ministerial del Estado.
La captura del grupo se dio luego de que alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles; los 11 involucrados fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública para ser puestos a disposición del juez municipal, quien luego procedió a enviarlos ante el Agente del Ministerio Público Federal; uno de los presuntos secuestradores tuvo que ser llevado en ambulancia, debidamente custodiada, al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica, ignorándose los motivos.
El presidente municipal señaló que ahora se investigará al dueño de la casa por haberla rentado a los presuntos plagiarios.
“Me apena mucho por el que les rentó estas casas, porque hoy está metido en una complicación legal, se los habíamos dicho, se los habíamos advertido desde hace meses, cuando tu rentes una casa, tienes que saber a quién le rentas”, dijo.