Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sorprende a hindúes con su llanto

Revelación. La actriz dijo durante la presentación del filme Cosas Insignificantes, que padeció cánder de mama.

Revelación. La actriz dijo durante la presentación del filme Cosas Insignificantes, que padeció cánder de mama.

AGENCIAS

México, df. Lo que son las cosas: hacer telenovelas en México, le ayudó a la actriz Bárbara Mori a darle un cariz más real a su personaje en la película Kites, hecha en Bollywood, como se conoce al cine de la India.

Así lo explica ella: "Fue algo muy chistoso. Cuando me vieron actuar, los técnicos me decían cómo le hacía para llorar. Allá ponen gotas o esas cosas en los ojos para que ardan y llores y cuando querían ponérmelas, yo les decía que no. Cuando llegaba el momento me metía al rollo, me ponía a berrear. Estaban sorprendidos. Digo, yo llegaba de diez años llorando en televisión".

Antes de hacer cine, Mori protagonizó telenovelas como Rubí, Azul Tequila y Mirada de Mujer.

En Kites, dirigida por el hindú Anurag Basu, Mori interpreta a una joven mexicana que viaja a Estados Unidos buscando sacar a su familia de la pobreza.

Ahí seduce a un hombre rico y tiempo después conoce a un estafador de la que termina enamorada y decide huir dejando toda la riqueza a un lado.

Representó también su incursión en el cine hablado en inglés, así como vivir dos meses en Bombay, India.

"Hay mucha acción y bailes. Claro que bailo, no como ellos, pero sí tenemos una coreografía por ahí. Fue mi primera actuación en inglés, estaba nerviosa, de pronto la mente del ser humano dice que es difícil, pero luego te das cuenta que no era tan así", detalló.

Kites se estrenaría tentativamente en octubre en cines de la India, país que produce cerca de 300 títulos al año. Antes de ese lanzamiento, Mori se verá en salas mexicanas a partir del 17 de abril, cuando se estrene la cinta Cosas Insignificantes. Ahí interpreta a una mujer, madre de un hijo con una enfermedad grave.

Padeció cáncer de mama

Bárbara Mori reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de Cosas Insignificantes, le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.

En entrevista dijo que por alguna extraña razón, cuando ensayaban el proyecto se detuvo. "Tardamos tres meses en volver a filmar y durante ese tiempo me dio cáncer. Cuando regresé al rodaje tenía información y asesoramiento sobre la enfermedad".

Mori interpreta en la película que llegará a la cartelera el próximo 17 de abril a "Paola", una mujer de sociedad con un hijo que padece leucemia.

La también protagonista de La Mujer de mi Hermano y Pretendiendo, respondió sin evasivas y con franqueza. "Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante", añadió.

Señaló que no necesitó de quimioterapia ni un año en tratamiento como sucede a veces con otras personas, además de que siempre contó con el apoyo de su familia, "pues en las buenas y en las malas la armonía y la unidad prevalece". Acompañada de su hijo, Mori agregó: "Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revelación. La actriz dijo durante la presentación del filme Cosas Insignificantes, que padeció cánder de mama.

Clasificados

ID: 424755

elsiglo.mx