La prueba. Más de mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluyendo los de Tránsito y Vialidad, se sometieron al examen toxicológico para detectar a aquellos que consumen drogas ilícitas y darlos de baja.
De manera sorpresiva y durante la noche del jueves, el 50 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluyendo los de Vialidad, fueron sometidos al examen toxicológico (antidoping). Ayer por la tarde reiniciaron los exámenes y aunque hubo positivos a drogas, se darán a conocer hasta terminar con el 100 por ciento del personal, que podría ser hoy, anuncia el director general de la corporación, Karlo Castillo Gracia.
El examen inició la noche del jueves y se prolongó hasta horas de la madrugada de ayer, en las instalaciones de la corporación policial. "Se hicieron de manera sorpresiva, como debe ser este tipo de pruebas con la finalidad de detectar a los elementos que consuman drogas.
"Tenemos algunos que salieron positivos y preferimos no dar cifras hasta terminar con todos los elementos, para no poner en sobre aviso a los uniformados", reitera Castillo Gracia.
Recuerda que por lo general, los exámenes toxicológicos se hacían por las mañanas, pero se decidió cambiar la estrategia para poder tener datos más reales.
"Los elementos que dieron positivo, causaron baja de inmediato, como se debe proceder en estos casos, además de boletinarlos en el Sistema Nacional de Seguridad", dice el jefe policial tras mencionar que es el segundo examen de 2009.
Al filo de las 14:00 horas de ayer, se decidió reiniciar con los exámenes para los elementos que estaban pendientes de practicárselos y trascendió que hoy podrían darse los resultados totales, respecto a los casos positivos.
El año pasado se realizaron ocho exámenes toxicológicos con la finalidad de ir depurando la corporación de los malos elementos y este año van dos, pero podría efectuarse un número similar, o incluso más, advierte por último el director de la corporación policiaca.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL KARLO CASTILLO G.
Titular de la DSPM
Depuración estratégica de la DSPM
Se pretende limpiar la corporación de los "malos elementos"
⇒ Uno de los objetivos es detectar a todo elemento que consuma drogas ilícitas y darlos de baja de forma automática.
⇒ El año pasado se realizaron ocho exámenes antidoping y en lo que va de 2009 ya se han practicado dos.
⇒ La estrategia se cambió para evitar que los agentes puedan burlar el examen de alguna manera.
⇒ También los cadetes son sometidos a este tipo de pruebas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus