Altura. Bomberos quitan láminas a 20 metros de altura, desprendidas por el fuerte viento, junto a la Plaza de Armas.
Los fuertes vientos de hasta 84 kilómetros por hora, registrados en la Comarca Lagunera dejaron a su paso árboles caídos, daños en vehículos y un espectacular que bloqueó el paso del Periférico durante media hora. También una mujer fue golpeada en la cabeza con una lámina metálica de dos metros que se desprendió de un edificio de seis pisos, a un costado de la Plaza de Armas.
A las 17:00 horas, socorristas de la Cruz Roja atendieron a Cristina Cecilia Ayala Ciseña, de 25 años de edad, quien presentaba una contusión en la parte frontal izquierda de la cabeza.
La mujer caminaba por la avenida Morelos de Oriente a Poniente por la acera Sur y fue golpeada por la lámina de dos metros de largo por medio metro de ancho que se precipitó desde casi 20 metros de altura.
Remigio Maldonado Carranza, enfermero, empelado de una óptica cercana, le brindó los primeros auxilios a Cristina mientras llegaban los ambulantes.
"Teníamos más de media hora reportando la lámina al 066, pero primero te hacen muchas preguntas y no mandaban a nadie. Luego le dijimos a un tránsito que dijo 'no pasa nada' y mire, ahí está la muchacha golpeada", dice Remigio.
A las 17:08, los Bomberos de la estación Centro llegaron con el camión-escalera que se desplegó 20 metros sobre el edificio González Cárdenas, donde los bomberos ataron el resto de la lámina suelta y la bajaron con cuidado.
Entre los árboles atendidos por el personal de Bomberos, se registraron daños en un vehículo gris, estacionado en batería sobre la banqueta en la avenida Abasolo y calle Treviño.
En el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de las instalaciones de la Feria, un espectacular invadió los carriles de circulación y con una grúa fue arrastrado para liberar el tráfico que se interrumpió durante casi media hora.
SIN LUZ Y AGUA EN GÓMEZ PALACIO
Alonso Gómez Vizcarra, director de la Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, informó sobre el saldo del fuerte viento proveniente del Sur de Estados Unidos, con avance de 23.3 metros por segundo, que dejó sin energía eléctrica y agua algunos sectores desde las 16:15 horas.
En la ciudad fueron derribados nueve árboles en colonias como Mayagoitia, Armando del Castillo, ampliación Santa Rosa y la zona Centro.
A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le reportaron fallas en 10 de los 31 pozos de agua del medio urbano y en 6 de los 14 pozos del medio rural.