México, df.- El próximo 12 de septiembre habrá "Cañonazos en el Sumidero", título que lleva la función de box en la que Édgar Sosa expondrá por décima ocasión su campeonato mundial minimosca ante el puertorriqueño Omar Soto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sosa viene de defender su corona ante el panameño Carlos Melo, a quien noqueó en cuatro asaltos, el pasado 20 de junio en la Arena México de la Capital.
El campeón minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es uno de los más activos, al realizar con éxito nueve defensas en tan sólo dos años. Su récord de invicto es de 35 victorias y cinco empates. Mientras que su rival, Omar "Pastor" Soto, apenas suma 18 peleas, de las cuales ganó 14, perdió tres y empató una.
La función "Cañonazo en el Sumidero" incluye en el cartel al tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, campeón juvenil welter del CMB, quien se medirá al argentino Carlos "Gitano" Herrera.
También pelearán José Salgado, campeón juvenil supermosca; Daniel "Tremendo" Estrada, monarca ligero nacional y Alberto Garza, campeón pluma continental. Los tres mexicanos ante rivales por designar.
El megacartel, organizado por la empresa Boxeo de Gala, tiene como marco la Feria de Tux-tla Gutiérrez, previo a las fiestas patrias de septiembre.
Cabe recordar que Sosa conquistó su faja en abril de 2007, cuando venció en San Antonio, Texas, al hawaiano Brian Viloria en 12 asaltos.