México, Df.- Llegó el momento de respaldar las palabras con los puños. Así que hoy por la noche el mexicano Édgar Sosa buscará imponer la marca de 11 defensas del cinturón minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual expondrá ante el filipino Rodel Mayol en la función "Palenque de Campeones" en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ayer ambos peleadores se vieron las caras por última vez, antes de encerrarse en el cuadrilátero, durante la ceremonia del pesaje, en la que el mexicano y su retador detuvieron la aguja de la romana en 49 kilos, el límite de los minimoscas.
Y hoy, a las 22:30 horas por canal 5, todo México podrá ser testigo de la marca que intenta imponer el mexicano.
Brian Viloria, Luiz Lazarte, Lorenzo Trejo, Roberto Leyva, Jesús Uribe, Takashi Kunishige, Sony Boy Jaro, Juanito Rubillar, Pornsawan Porpramook, Carlos Melo y Omar Soto, han sucumbido ante la entrega, el hambre de triunfo y los sólidos puños del monarca azteca.
Este día, ante su tercer rival filipino, Sosa espera convertirse en el "comefilipinos" de las divisiones pequeñas, para cobrar venganza de los descalabros que Manny Pacquiao, promotor de Mayol, le ha aplicado a los peleadores aztecas. Se espera un verdadero agarrón, ya que los estilos de ambos peleadores están para acoplarse.
Rodel, como todo buen retador, fue claro: "Si Sosa boxea, yo también puedo; si se quiere parar a intercambiar golpes, lo mismo... pero las palabras son pocas aquí y las acciones más en el ring".
Sosa no se quedó atrás, "él no es Manny Pacquiao, arriba del cuadrilátero somos Édgar Sosa contra Rodel Mayol y al son que se venga el combate estamos listos".
Eso sí, aseguró que "hay que ser muy inteligentes arriba del ring, no dejarle la iniciativa, estar en constante movimiento y ver cómo van saliendo los episodios. Si sale a boxear, a dar la vuelta los primeros asaltos, lo vamos a presionar. Si se trata de fajarse, nos fajamos; soy un peleador que ha adquirido bastante experiencia... al son que nos toquen bailamos".
La cantante Gabriela Fernández entonará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea.