SEÚL.- La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo hoy que sospecha que Corea del Norte está detrás de un ataque informático a varias páginas web del Gobierno surcoreano, incluida la del Ministerio de Defensa y la Oficina Presidencial.
Según varios parlamentarios surcoreanos citados por la agencia surcoreana Yonhap, el espionaje surcoreano cree que ataque masivo, que imposibilitó el acceso a los usuarios durante horas, pudo ser obra de Corea del Norte o de seguidores del país comunista.
El ataque, denominado de "denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés), tuvo lugar desde ayer y estuvo dirigido contra 26 páginas web gubernamentales, el principal portal de Internet del país asiático, Naver, bancos surcoreanos y el sitio surcoreano de subastas de Ebay, Auction.com.
Este asalto también estuvo dirigido a algunas páginas web del Gobierno de EU, según Yonhap.
No obstante, la Inteligencia surcoreana indicó que con el ataque no se produjeron infiltraciones en informaciones confidenciales del Gobierno surcoreano y que las labores de los ministerios surcoreanos afectados transcurrieron con normalidad.
La Inteligencia de Corea del Sur alertó a la población surcoreana, ya que unos 12,000 ordenadores personales del país asiático y otros 8,000 en el extranjero fueron utilizados para realizar este ataque cibernético de manera involuntaria.