La Jurisdicción Sanitaria número VII muestreó a otras 3 personas que acudieron al IMSS y al Hospital General con síntomas de alerta, con estos sumas 10 casos sospechosos de Influenza AH1N1. Los primeros 7 casos ya fueron descartados y los pacientes se recuperaron totalmente.
Irma Santoyo Gómez, jefa de la Jurisdicción que abarca San Pedro y Francisco I. Madero, informó que los 10 casos sospechosos se han detectado en el primer municipio. 5 pacientes ingresaron al Hospital General, 3 a la Clínica del ISSSTE y 2 a la Clínica del IMSS.
La doctora explicó que de los 3 pacientes que fueron muestreados ninguno se quedó internado, todos fueron enviados de regreso a su casa porque estuvieron en observación y ninguno presentó incremento de la sintomatología.
De estos nuevos casos que estarán bajo vigilancia epidemiológica, 2 de los enfermos fueron detectados en la Clínica del IMSS, se trata de un niño de 6 años y un adulto de 30 años, la otra paciente es una mujer de 33 años que acudió al Hospital General con síntomas de influenza.
Santoyo Gómez informó que ayer enviaron las muestras a la ciudad de Saltillo y espera que los resultados de estos estudios estén listos el próximo lunes, para confirmar o descartar estos casos.
La funcionaria dijo que en sus domicilios los pacientes deben estar alejados de sus familiares para evitar contagiarlos, además deben utilizar cubrebocas y se deben lavar continuamente las manos, para no contaminar los objetos de uso común.