¿Su hijo es muy inquieto?
Si a su hijo le cuesta poner atención, se distrae con facilidad, es extremadamente inquieto y en la escuela no le va bien, podría presentar los síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Para conocer otros síntomas, el cómo se diagnostica, y qué especialistas deben tratarlos y en qué consiste su tratamiento, la Fundación Cultural Federico Hoth a través de su Proyecto DAH, realizará este 30 de enero, conferencias y talleres dirigidos a padres de familia, maestros y psicólogos.
Será en punto de las 17:30 horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, donde se lleven a cabo las conferencias. Para informes llamar al 55-53-39-5065.
De acuerdo con la Fundación, actualmente el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presenta en la población, principalmente en la infantil.
A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que existe una prevalencia del TDAH del cinco por ciento de la población infantil. Así mismo, recomienda un paidopsiquiatra por cada 10 mil niños y en México, existe solamente uno por cada 142 mil.
Según el proyecto DAH, diversos estudios han determinado que la colaboración entre médicos, profesores, psicólogos y padres, contribuye a una mejor atención de los niños con esta enfermedad.
El Proyecto proporciona orientación y capacitación a los padres para que aprendan a manejar el déficit de atención e hiperactividad y así ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida.
Síntomas
Los niños que padecen la enfermedad:
´ Les cuesta trabajo poner atención.
´ Se distraen con facilidad.
´ Olvidan las cosas con mucha frecuencia.
´ Son extraordinariamente inquietos, tanto en casa como en la escuela.
´ En la escuela no les va muy bien en calificaciones.
´ No prestan atención a los detalles.
´ Parece que no escuchan cuando les hablan.
´ Mueven en exceso las extremidades.
´ Parece que no pueden estar fijos en un lugar.