James Berisha ama a su país, Kosovo. A sus 37 años, este piloto abandonó su trabajo para cumplir con una misión: concientizar al mundo para que se reconozca a Kosovo como un país independiente.
En México
Desde febrero de 2008 Kosovo es oficialmente un país independiente de Serbia, pero pocos países lo han reconocido, por lo que James ofrece lo que mejor sabe hacer: volar, para lograr que la gente vire su vista hacia su país natal, que durante años ha sufrido por guerras.
"Yo tengo una misión, quiero que la gente de México reconozca la independencia de mi país, Kosovo", dijo. Ayer James estuvo en Torreón. Su gira inició por la mañana en El Paso, Texas, la primera escala fue Chihuahua, al mediodía, y la segunda el Aeropuerto de Torreón, por la tarde, donde cargó gasolina y pasó la noche. Hoy, este viajero parte a Zacatecas, y de ahí planea visitar 34 países más con el propósito de que perciban su mensaje. "Voy a Zacatecas, Toluca, Veracruz, Tuxtla, Belice, Guatemala, Centroamérica y Sudamérica", expuso. Decidió comenzar en México porque sólo 60 países han reconocido la independencia de Kosovo, y México no es uno de ellos.
Considera que el viaje tomará cerca de un mes.
Un hombre vuela por el mundo por su país
16
AÑOS De experiencia tiene James volando por todo el mundo y es piloto de un jet privado.Unión
Debido a la generosidad de su propósito, otros se han unido a su travesía a bordo de su avión Censa 162 de 4 plazas, cuyo tanque de gasolina alcanza para 5 horas de vuelo.
Fotos: Erick Sotomayor
Tel.- 7166012