Agentes de la Policía Ministerial prácticamente rescataron a una joven mujer originaria de Valparaíso, Zacatecas y a su pequeño hijo de 3 años, quien tras pedir prestado un celular solicitó el auxilio, pues su pareja sentimental los mantenía encerrados desde hace 6 meses, aunque no presentó denuncia, sí levantó un acta ministerial.
La joven dijo que quería era dejar un antecedente sobre lo sucedido y establecer que sólo quería dejar la casa en el ejido Los Ángeles, para regresar a su lugar de origen. Con 24 años, Rosablanca Ramos Palomares relató ante el Ministerio Público, que desde hace 5 años decidió salir de su casa, pues con ello pretendía huir de los malos tratos y vejaciones que sufría por su madre, de quien incluso señaló que la llegó a vender.
“Hace 5 años que conocí a Juan Antonio, le dije que tenía muchos problemas con mi mamá y me dijo que me viniera con él, que me iba a dar una mejor vida y me vine a los 19 años. A los 6 meses me embaracé y comenzó a agredirme física y verbalmente”, señaló Ramos Palomares.
Dijo que decidió no comentarlo. Sin embargo, señaló que lo más grave de la situación ocurrió en agosto del año pasado, tras solicitarle a su pareja que la llevara a pasear junto a su hijo y recibió reproches y desde entonces la mantenía en casa bajo llave.
Precisó que la tarde de ayer, acudió a la casa una mujer de parte de su pareja Juan Antonio y a quien le solicitó que le prestara su celular y fue como logró marcar al número de emergencia 066 para pedir auxilio. Situación por la cual agentes de la DEI, acudieron y la liberaron.
Para las dos de la tarde de ayer, la joven abandonó la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera, junto a su hijo, retirándose con su pareja sentimental.