Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Su pecado la lleva al cielo

Su pecado la lleva al cielo

Su pecado la lleva al cielo

ALDO MAGALLANES

Debido al éxito que ha conseguido en tan poco tiempo, Maite Perroni es considerada la ‘Thalía del siglo XXI’

Torreón.- Es una mujer rebelde, angelical y pecadora. Cuando salió de la prepa ni le pasaba por la mente que se convertiría en una de las artistas más cotizadas de los últimos tiempos, incluso, hay quienes la llaman la “Thalía del siglo XXI”, algo que no le molesta, al contrario, le halaga.

Fue parte del fenómeno Rebelde y hoy en día Maite Perroni ha logrado destacar en el mundo de la actuación gracias a su talento y carisma que le han dado la oportunidad, tras haber dado vida a la tímida “Lupita”, de convertirse en la humilde “Marichuy” (Cuidado con el Ángel) y la tenaz “Lucrecia” (Mi Pecado)”.

Ayer Maite se encontraba en San Cristóbal de las Casas, lugar en donde se graba la novela Mi Pecado, y desde uno de los sets, sentada en un sillón de la Hacienda El Milagro platicó, sin poses de diva y bastante sencilla, con El Siglo de Torreón de todo lo que le está ocurriendo en su vida.

Lo primero que le emociona platicar a la joven nacida en Guadalajara, Jalisco, es el cambio de horario que sufrirá su melodrama, ya que a partir de mañana lunes 27 de julio Mi Pecado se transmitirá a las siete de la tarde.

“La verdad es que estoy bien contenta por la oportunidad que Televisa nos dio de llevar a la gente una historia original y mexicana; y ahora con la sorpresa del cambio de horario, ¿qué más se puede pedir? Los cambios siempre son buenos y espero que más gente disfrute de nuestro proyecto”.

En el melodrama que produce Juan Osorio, Perroni, que comparte créditos estelares con Eugenio Siller, caracteriza a “Lucrecia Córdoba”, una mujer que lucha por lo que quiere.

“Es un personaje muy distinto a los que había hecho y el público se está dando cuenta, mi compromiso como actriz es darle vida a una historia y a un personaje que no son reales, para convertirlos de una manera convincente en reales; considero que estoy logrando mi cometido”.

Aunque Coahuila está muy lejos de Chiapas, Maite aprovechó para a través de este medio agradecer el apoyo que los habitantes de aquel Estado les han brindado. “San Cristóbal es un lugar mágico y lindo, las personas de por allá son bien lindas, nos han llenado de muchos detalles de amor y eso que les he dado una buena lata porque en ocasiones tenemos que cerrar las calles o algún lugar determinado para grabar.

“Uno de los objetivos de la novela es que se conozca nuesta cultura y costumbres. Hemos mostrado ciertas bellezas naturales de la región como El Cañón del Sumidero o Las Lagunas de Montebello; ...de pronto somos muy malinchistas y queremos irnos al extranjero, olvidándonos de que en México tenemos todo”.

¿Cómo sobrellevas los chismes de los romances de telenovela?, primero te ligaron sentimentalmente con William Levy y ahora con Eugenio Siller.

Sí ya sé, eso siempre sucede y se me hace algo muy triste porque se empaña lo importante que es nuestro trabajo para contaminarse con otras cosas que no son necesarias.

“Hay gente que se dedica a inventar historias, en lugar de hablar de algo importante, como en nuestro caso, que Mi Pecado no es un remake sino una novela original, espero que los laguneros entiendan mejor eso y no se crean todo lo que les dicen”.

´Estás cantando el tema de la novela, ¿qué ocurrirá con tu carrera de cantante?

La música fue la que me descubrió en lo profesional, me ha hecho vivir y disfrutar de cosas que ni yo misma soñaba. Retomarla junto a Reik, al cantar el tema de la novela, es algo muy delicioso para mí que estoy difrutando al máximo. Por ahora no tengo planes ni nada aterrizado con la cantada.

´Pero, ¿te gustaría grabar un disco como solista?

Me encantaría, pero creo que tengo que seguirme preparando para ese momento. De igual manera me agradaría realizar una obra musical en un futuro.

´¿Qué sientes cuando lees, escuchas o ves la palabra RBD?

¡Íjole!.. me da nostalgia y un sinfín de emociones. Los extraño a todos y el pisar un escenario. Vivimos momentos que nos llenaron de alegría, de estrés, de preocupaciones, de enojo, de tantas cosas mezcladas... a pesar de que la gente pueda decir u opinar, para mí RBD será una de las grandes experiencias que he tenido en mi carrera.

´¿Consideras que “Lupita” te cambió la vida?

¡Sí! Porque me dio la oportunidad de formar parte del grupo musical y de la novela. Estoy orgullosa de poder decir que estuve en RBD, a mí sí me da mucho orgullo y satisfacción; la verdad lo que logramos con el apoyo de tanta gente y de los fans es algo que ni nosotros esperábamos.

´¿Piensas que faltó algo a la hora de terminarse el grupo?

Sí, faltó despedirnos bien de México, ojalá y en un futuro hagamos algún concierto, pero lo veo muy complicado.

´¿En qué momento de tu vida decidiste inclinarte por la actuación?

Cuando salí de la prepa, tenía un conflicto muy grande porque no sabía qué carrera elegir, sin embargo, paralelo a mi vida y como hobbie siempre había tomado clases de baile o de teatro pero nunca lo vi como mi vocación. Un buen día me puse a pensar en qué era lo que quería en mi vida y me percaté de que lo que veía como un juego era lo que realmente me llenaba, fue asi que decidía entrar al CEA.

´No has parado de trabajar desde 2004 que inició el proyecto de Rebelde, ¿te sientes cansada?

Físicamente claro que sí, porque es lógico con tantos desvelos y trasnochadas. Es una carrera que implica muchos sacrificios y de 24 x 7, o sea todo el día, todas las semanas y sin límite de tiempo.

“Físicamente estoy algo agotada pero emocionalmente he tenido muchas satisfacciones y eso hace que cada día me levante con más ganas, ahorita tengo la edad y el tiempo para dedicarme al 100 por ciento a mi carrera, así como para aguantar lo que sea. Sé que en un futuro voy a recoger las cosechas de lo que sembré.

´¿Es cierto que te gustaría ser una Chica Almodóvar?

Claro, es un sueño que espero algún día se me haga realidad.

´¿Te agrada o te molesta que ciertos medios te llamen la “Thalía del siglo XXI”?

No me enfada, para nada, al contrario es un honor y un halago. Lo que sí, es que estoy muy consciente de que Thalía y yo somos personas muy diferentes, cada quien tiene algo distinto que darle al público. La admiro y la respeto mucho. Quiero dejar en claro que mi intención no es competir con nadie.

´Después de la controversia en la que se vio envuelto el Partido Verde durante la pasada contienda electoral, ¿has pensado que fue mala idea promoverlo?

No, para nada, mi intención nunca ha sido ser ni diputada ni gobernadora... simplemente como ciudadana quería manifestar al lado de ellos las necesidades que hay, entre ellas lo que sucede con nuestro medio ambiente como la contaminación y los cambios climáticos. Esto no es algo que tenga camiseta política sino que nos acompaña día a día, para mí, eso fue lo importante. La política la respeto pero no me interesa, de ahí en fuera, lo demás son cosas que no están en mis manos y no me corresponden.

´¿Cómo andas en el amor?

Estoy enamorada de mi familia, de la vida, de mis amigos, de la oportunidad que tengo de realizarme en lo que me gusta, de ahí en más, me encuentro muy tranquila. No tengo tiempo para conocer gente ni para pensar en alguna relación. El amor, estoy segura, llegará a mi vida cuando menos me lo imagine.

´¿Cuáles son tus pecados?

La gula es uno de ellos, y es que la comida me encanta. También la ira, cuando me enojo no le caigo bien a nadie ni a mí; puedo ser insoportable, pero, bueno, todos hemos pecado, pecador sería el que no tiene pecados y estaría mintiendo. Ahora yo les digo a los lectores... ¿cuál es su pecado?

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su pecado la lleva al cielo

Clasificados

ID: 449355

elsiglo.mx