Investigación. A las primeras horas de ayer arribaron a la capital duranguense los agentes de la Procuraduría con la mano del joven que fue atacado por su propio primo con un machete; más tarde se regresaron al Mezquital para continuar las investigaciones del caso y aprehender al agresor. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En la región indígena de El Mezquital se presentó un hecho de sangre en el que dos hermanos resultaron lesionados, a uno de ellos le cortaron la mano de un machetazo; la Procuraduría General de Justicia informó que el presunto agresor es primo de las víctimas y que aún se encuentra prófugo.
HERMANOS LESIONADOS
Una noche trágica se suscitó en el poblado San Antonio de Padua, donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes Humberto García Ferrer, de 28 años, y su primo Plácido Ferrer Rodríguez, de 37, pero al estar en avanzado estado de embriaguez el segundo de los mencionados sacó una arma blanca y sin mediar palabras se la enterró en el pecho al primero.
Horas más tarde Érick García Ferrer, de 27 años, hermano del lesionado, fue a reclamarle al agresor pero fue recibido a machetazos, inclusive cuando Plácido intentó darle en la cabeza con el arma éste puso su mano para cubrirse y sufrió amputación total de la mano izquierda.
De inmediato se llevaron al herido a Nayarit para su asistencia médica y cuando llegaron los agentes de la Procuraduría sólo encontraron la mano, misma que fue trasladada al Servicio Médico Forense de esta capital.
Lesiones
Humberto García Ferrer presentó una herida punzo-penetrante en el pecho y su hermano Érick sufrió amputación total de la mano izquierda, ambas lesiones a manos de su primo Plácido Ferrer.
Indagan
Vecinos
Sólo trajeron la mano
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a San Antonio de Padua tras recibir el reporte de los hechos de sangre; sin embargo sólo encontraron la mano de Érick García y se la trajeron al Semefo.
Informaron que el lesionado fue trasladado para su asistencia médica al estado de Nayarit, ya que es la zona urbana más cercana a la citada población.
Sobre el presunto agresor declararon que de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido pero ya cuentan con su media filiación para proceder a su localización y aprehensión.
La Procuraduría considera que tienen los medios necesarios para la captura del presunto agresor.