Feliz. Ayer en su día, Brenda tuvo por primera vez a su bebé entre sus brazos.
En la sala de maternidad del Hospital Universitario de Torreón, se encuentra Cristal Castañeda, ansiosa por abrazar y besar a su pequeño. Ayer, a sus 17 años, fue mamá por primera vez.
Su bebé nació a los 7 meses debido a ciertas complicaciones en el parto; condición que lo mantiene alejado de su madre.
La historia de Brenda no es diferente. También se estrenó como mamá al dar a luz a Armando, a quien hasta apenas ayer tuvo entre sus manos.
Miedo
Con el temor de perder a su bebé, Cristal llegó a la clínica el jueves por la tarde. "Pensé que era amenazada de aborto porque traía mucho dolor, pero ya cuando llegué ya estaba dilatada", cuenta todavía en cama la nueva mamá.
El dolor se controló y no fue sino hasta las primeras horas del domingo, 10 de mayo, "Día de las Madres", que Cristal fue sometida a una cesárea "porque el bebé venía sentadito", cuenta.
Minutos más tarde, escuchó por primera vez el llanto de su pequeño Ángel, a quien junto con Gerardo, su esposo, esperaba ansiosa por conocerlo.
Aunque no hubo mariachis, ni fiesta, ni globos, comenta que con sólo saber que su primogénito se encuentra bien de salud, es la mejor manera de disfrutar su día.
Vecina
Frente a Cristal, se encuentra Brenda, triste porque a dos días de haber dado a luz a su hijo, no lo había tenido en sus brazos. Pero ayer en su día y como regalo, pudo tener a su bebé, a quien sólo conocía detrás de un ventanal de los cuneros.
3
MAMÁS
Se estrenaron como tal ayer, durante el festejo del 10 de Mayo, Día de las Madres.
17
AÑOS
De edad cuenta Cristal, quien por primera vez dio a luz a su pequeño Ángel.
Festejo
El Día de la Madre se celebra en México desde el año de 1911, pero fue hasta 1922 que se oficializó. Desde entonces cada Diez de Mayo se festeja a las mamás.