Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

SU SALUD BUCAL

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA

MENSAJE ALUSIVO AL CIRUJANO DENTISTA

El sentir de los cirujanos dentistas miembros de la Asociación Dental Mexicana.

Ahora que estoy fungiendo como presidenta del Consejo Nacional de la Asociación Dental Mexicana me ha dado la oportunidad de conocer a muchos amigos odontólogos en todo el país, coincidiendo en el sentir de nuestra profesión. En la reunión regional Sureste de la A.D.M. efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuve la oportunidad de conocer a la Dra. Virginia Inés Pérez Díaz, quien compartió conmigo lo siguiente.

Es una profesión muy completa que nos brinda la oportunidad de realizarnos en todos los ámbitos de la vida.

Salud.

Estética.

Social.

Parte muy importante el equipo de salud. Sin salud no hay salud general.

Ser cirujano dentista es un privilegio pues podemos ayudar a nuestros pacientes a cuidar su salud a través de su salud bucal.

El cirujano dentista debe de tener como visión procurar siempre el bienestar de aquéllos que llegan a nosotros buscando mejorar su salud bucodental, siendo siempre hombres y mujeres que tengamos como meta al ejercer nuestra amada profesión la honestidad y el espíritu de servicio a los demás.

Reflexión: La profesión del cirujano dentista, es un arte; es el arte de saber escuchar a cada ser que se preste, la concepción del gusto del saber servir; es ser, el artista que pinta el cuadro de la sonrisa, arquitecto que labra a su paso salud, compromiso, paciencia y comprensión al prójimo; el alma dejada en cada ser que se le acerca, pues es allí donde se esgrime día a día la batalla. Esa batalla que se vence en cada logro obtenido o que es derrotado en cada fracaso, esta profesión es una virtud que pocos humanos poseen, y que muchos le temen y otros aborrecen.

Los que aquí estamos, de este ladro del vidrio, sabemos que es un caleidoscopio de fasetas, somos confesores, consejeros, amigos, hermanos, silencio cuando debemos serlo y sobre todo cirujanos dentistas.

Éste es un pequeño reconocimiento a lo que somos, cirujanos dentistas, orgullosamente, el vidrio de mil colores, escudo de nuestros logros, y de nuestra humanidad, es así como hemos alcanzado nuestro lugar, en nuestro corazón, como en la sociedad.

Autor: C. D. Dra. Virginia Inés Pérez Díaz.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 450909

elsiglo.mx