El mueble es una de las piezas más cotizadas dentro de la subasta que se realizará en México. ARCHIVO
México.- Muebles, pinturas, esculturas, tallas, platería, cristalería y un Neceser europeo del siglo XIX que perteneció al expresidente de México, general Porfirio Díaz, serán subastados el jueves 2 de julio.
Asimismo destaca un óleo sobre lienzo de 1886, Personaje árabe, de Daniel Dávila, una pintura que permite ensoñarnos con ese sentido de la profundidad de un horizonte donde las caravanas y los peregrinos están en íntima relación con el infinito.
Igualmente, una Virgen de Guadalupe (con apariciones), óleo sobre lienzo de principios del siglo XIX; una colección de Exvotos con ese sabor tan popular que hace de la devoción un sentimiento espontáneo y profundo.
En esta subasta está incluida la Colección Felicimo Acedo; esculturas religiosas de los siglos XVIII y XIX, tallas directas en madera con decoración encarnada y detallada en oro, que harán de cualquier nicho un espacio para el recogimiento.
En esta colección hay también baúles; un lote de retablos exquisitos de origen chino de principios de 1900. Es de mencionar también un óleo sobre lienzo del siglo XVIII, Lamentación de San Pedro, de José Joaquín Magón; así como las piezas de porcelana y cristal.
Para aquellos que son amantes de la historia, un Neceser europeo del siglo XIX elaborado en madera con aplicaciones de madreperla y bronce, con espejo y depósitos de cristal con tapas de metal que perteneció al general Porfirio Díaz, que incluye una carta manuscrita que explica la procedencia del artículo.
La Subasta de Antigüedades que se llevará a cabo presenta un buen número de piezas con gran valor histórico, además del valor artístico con el que cuentan.