Acéfala. La Subdirección de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna no tiene encargado. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Son ya casi ocho meses que se encuentra acéfala la Subdirección de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, un puesto considerado por los abogados como de vital importancia para el buen desarrollo de esa dependencia estatal.
Desde mediados de diciembre del año pasado, la entonces subdirectora de Averiguaciones Previas, Nora Rodríguez Castañeda, renunció a su cargo y el puesto no ha sido ocupado hasta el momento.
La citada Subdirección de Averiguaciones Previas es la encargada directa de coordinar a los agentes investigadores del Ministerio Público, vigilarlos y supervisar que sus actuaciones estén apegadas a Derecho.
Ante la ausencia de ese funcionario, mencionan los abogados que acuden con frecuencia a la Subprocuraduría, se puede generar mayor rezago en la integración de las Averiguaciones Previas, o incluso toma de decisiones equivocadas por parte de los agentes investigadores del Ministerio Público.
Señalan también la enorme diferencia que hace la Procuraduría de Justicia del Estado, pues mientras en Durango hay 35 agentes del Ministerio Público, en la Subprocuraduría sólo hay 12, cuando debería de contar cuando menos con 25 agentes para darle agilidad a las denuncias que atienden.