Luto. Ayer en Hermosillo se preparaban decenas de ataúdes para sepultar a los niños que fallecieron el viernes en un incendio.
HERMOSILLO, SON.- Siete niños más que fueron rescatados del incendio en una guardería de Hermosillo murieron en el transcurso de ayer, lo que elevó a 38 el número de víctimas por la tragedia del viernes.
Las edades de los cuatro niños fallecidos durante la madrugada de ayer iban de los 11 meses a los cuatro años, informó el gobernador de Sonora, Eduardo Bours. El viernes se habían reportado 31 muertes.
41 niños y seis adultos permanecen hospitalizados por quemaduras. 15 niños están en peligro de muerte.
Varios niños con quemaduras graves fueron trasladados a un hospital de Guadalajara y uno fue llevado a Sacramento, California.
La tragedia fue descrita como la peor en la historia de Hermosillo, cuyo Cabildo decretó tres días de duelo. El presidente Felipe Calderón dijo ayer que el país vivía "un día de luto" y ayer por la tarde viajó a Hermosillo.
La guardería "ABC" del Instituto Mexicano del Seguro Social se quemó la tarde del viernes al extenderse un incendio en una bodega contigua, propiedad de la Secretaría de Hacienda. El fuego se propagó en minutos causando quemaduras y asfixia en los niños. En la guardería había unos 150 niños al momento del incendio.
El director del IMSS, Daniel Karam, dijo que la guardería aprobó una revisión de seguridad el 27 de mayo, que certificó rutas de evacuación y salidas de emergencia.