Estrategia. El accionista compró 61 millones 50 mil acciones, por lo que ahora es dueño del casi 30 por ciento de la empresa.
MÉXICO, DF.- Alberto Bailléres González, presidente de Grupo Bal, incrementó su participación accionaria en Grupo Palacio de Hierro (GPH) mediante la adquisición de 61 millones 50 mil acciones, de acuerdo con un reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores por parte de GPH.
GPH recibió una notificación de que al amparo de una reestructura accionaria, Alberto Bailléres González incrementó su inversión directa en GPH. El informe reveló que mediante la adquisición de 61 millones 50 mil acciones emitidas por GPH, que fueran propiedad de una empresa controlada por Bailléres, el empresario aumentó su participación directa de 215 millones 495 mil 790 acciones a 276 millones 545 mil 790 acciones, manteniendo la misma participación indirecta en el capital. De acuerdo con información de la BMV, GPH cuenta actualmente con 339 millones 588 mil 749 acciones en circulación, y el valor en libros por acción se ubica en 29.13 pesos.
Bailléres es presidente ejecutivo de Grupo Bal, y participa en los sectores de servicios financieros, operaciones industriales, comercio al menudeo y actividades agropecuarias.
Entre las empresas que agrupa la controladora, destacan firmas como El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Profuturo GNP, Industrias Peñoles, entre otras.
Al término del segundo trimestre, GPH informó que sus ventas netas ascendieron a 5 mil 990 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 2.3% respecto al mismo periodo del año previo.