Esperan gran afluencia de la ciudadanía para este mes de enero en las cajas de la Presidencia Municipal.
También aumentará el precio del refrendo de las licencias de Alcoholes y el Impuesto Predial.
A partir de mañana dos de enero subirá el costo de los permisos vehiculares para circular sin placas en un 16% así como el refrendo de las licencias de Alcoholes, en un 30% y el Predial en un 5%, así lo confirmó la Dirección de Ingresos del Municipio.
Si usted adquirió o refrendó su permiso de circulación este 31 de diciembre, ya se ahorró unos pesos, pues a partir de este 2009 dichos permisos que costaban 158 pesos se incrementarán en un 16%, es decir, costarán 183 pesos.
Según el director de Ingresos, Eduardo Burgos Abularach, en promedio diariamente la Presidencia expide 800 permisos diarios y alrededor de 5 mil por semana. Para este año el Municipio había estimado obtener 14 millones de pesos por este concepto pero debido a que se incrementaron los ingresos en este rubro se estima para este 2009 alrededor de 27 millones, sólo en permisos.
Burgos aseguró que este año y gracias a la confianza que tiene la ciudadanía en la presente Administración Municipal, es que hubo una excelente respuesta en cuanto a la gente que acudió a pagar el Predial. “A nivel nacional, Mérida, es la ciudad que tiene mayor participación ciudadana en el pago de Predial con más del 65% de participación del padrón, la media nacional es del 50% y nosotros obtuvimos el 61%”. El Predial este año se incrementará en un 5%.
En cuanto al refrendo de licencias de Alcoholes, que varía según el giro, el funcionario informó que se incrementarán en un 30% este año. Para realizar los pagos correspondientes, el Ayuntamiento determinó que todo el mes de enero estarán abiertas las cajas de lunes a domingo, este día el horario será de 9 a dos de la tarde.
Con este mismo fin y para evitar largas filas de ciudadanos se adecuarán las dos cajas que existen en Catastro para que la gente pueda realizar sus pagos además de la caja que se encuentra ubicada en el Mercado de Abastos, atrás de una conocida sucursal bancaria y por supuesto la caja donde se expedirán también permisos ubicada en el interior de las oficinas de Parquímetros.
800 permisos para circular sin placas expide a diario la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
27 millones de pesos pretende el Ayuntamiento percibir en 2009 por concepto de permisos.