Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sube el DF semáforo sanitario por influenza

Avalan alerta. La Ssa calificó de congruente la decisión de la Secretaría de Salud del DF de elevar el nivel de alerta por los niveles de influenza A H1N1.  EL UNIVERSAL

Avalan alerta. La Ssa calificó de congruente la decisión de la Secretaría de Salud del DF de elevar el nivel de alerta por los niveles de influenza A H1N1. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria del Distrito Federal elevó ayer a amarillo el semáforo sanitario establecido por la presencia del virus de influenza A (H1N1), que corresponde al nivel medio, el segundo de cuatro colores establecidos en este mecanismo.

"Elevar (de verde) a amarillo el semáforo sanitario es un llamado de alerta, no de alarma, a la ciudadanía. Es un llamado a reforzar de manera personal todas las medidas de higiene y de limpieza, así como de atención a las recomendaciones que las autoridades han venido difundiendo", dijo el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Con esta medida se pretende disminuir los contagios y no implica distanciamiento social alguno, ni el cierre de establecimientos, aclaró.

Dijo que todas las dependencias del Gobierno capitalino han iniciado el fortalecimiento de las acciones de limpieza e higiene en los ámbitos de su competencia, por ejemplo en el transporte público y en los centros escolares.

El funcionario recordó que para evitar los contagios del virus se recomienda a la población el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antiséptico, limpieza de los espacios de uso común. Al estornudar o toser hacerlo de manera correcta cubriéndose con el antebrazo. No compartir utensilios de comida, ni instrumentos de uso personal.

Asimismo, si se está enfermo evitar ir a trabajar o a la escuela o acudir a lugares concurridos. No saludar de mano o de beso. Usar cubrebocas y, sobre todo, no automedicarse.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: fiebre súbita mayor a 38 grados, tos intensa, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y de articulaciones, dificultad al respirar y, en el caso de los niños, diarrea, acudir de inmediato al médico, a cualquier institución de salud pública.

El semáforo sanitario estable los siguientes colores en el caso de la influenza A H1N1: Verde (nivel bajo), Amarillo (medio), Naranja (elevado) y rojo (alto=máximo nivel).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avalan alerta. La Ssa calificó de congruente la decisión de la Secretaría de Salud del DF de elevar el nivel de alerta por los niveles de influenza A H1N1.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 473506

elsiglo.mx